Texas, el mejor lugar para invertir
Texas sigue siendo uno de los estados con crecimiento mas rápido en los EE. UU., impulsado por la migración, el crecimiento económico y un mercado inmobiliario dinámico. El nuevo informe de Realtor.com muestra por qué personas y empresas se están mudando allÃ.
En diciembre de 2024, el precio de listado medio en Texas era de 360.000 dólares, aproximadamente 40.000 dólares menor que el precio medio nacional. Casi la mitad de las viviendas en venta en el estado sureño estaban por debajo de los 350.000 dólares, en comparación con el 40,1% a nivel nacional.
Texas también se destaca por su mercado de alquiler. En 2024, Austin y San Antonio se ubicaron entre los 10 principales mercados de alquiler, y la primera se ha convertido en una ciudad de gran demanda para los universitarios recién graduados, gracias a su combinación de alquileres asequibles y oportunidades laborales.
Aunque San Antonio tiene la mayor proporción de viviendas con precios inferiores a 350.000 dólares, Austin sigue siendo la ciudad menos asequible. A pesar de los desafÃos, Texas ofrece un mercado inmobiliario más alcanzable que muchas otras regiones de EU.
Numeralia:
1 Más de 1 de cada 4 compradores de viviendas en ese mercado provienen de fuera del estado sureño, liderados por gente proveniente de California y fuentes internacionales.
2 Texas se ha convertido en un lÃder en la construcción de nuevas viviendas, representando el 15% de los permisos de construcción de viviendas en 2024.
3 pesar de los precios en aumento, la zona sigue siendo más asequible que el promedio nacional estadounidense.